Investigadores de la Universidad de Buffalo (EEUU) han conseguido obtener bacterias E.coli transformadas genéticamente que producen flavonoides de una forma altamente eficiente, con un rendimiento de 400 miligramos de flavonoide por litro de cultivo; 20 veces superior a lo conseguido hasta ahora por otros métodos de síntesis microbiana.
Los flavonoides son antioxidantes naturales asociados normalmente con pigmentos de las plantas y con propiedades saludables de los alimentos que los contienen en gran cantidad, como vino tinto, chocolate negro etc.
Según los investigadores, el método utilizado permite producir muchos otros tipos de substancias de interés a través de síntesis microbiana, de una forma económica y eficiente, utilizando los microorganismos OMG como biofactorías. El método tiene particular interés en la producción de substancias terapéuticas de alto valor para el tratamiento del cáncer y de otras enfermedades crónicas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.