El Tribunal de Defensa de la Competencia del Reino Unido ha emitido un dictamen provisional, en el que señala que industrias lácteas y supermercados han fijado el precio de varios productos lácteos. Los implicados, según el Tribunal, habrían compartido información altamente sensible desde un punto comercial, incluyendo detalles sobre los niveles de incremento de precio durante el período 2002 y 2003.
El acuerdo de precios en el lineal se habría realizado sobre leche mantequilla y queso, estimándose un coste para el consumidor de unos 385 millones de euros. Los supermercados implicados son Asda, Morrisons, Safeway, Sainsbury y Tesco y las industrias lácteas son Arla, Dairy Crest, Lactalis McLelland, The Cheese Company y Wiseman.
Antes de que el Tribunal emita su decisión final, las partes implicadas tendrán la oportunidad presentar las informaciones que consideren oportunas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.