Mientras que en el mundo desarrollado, los investigadores están buscando en las plantas productos alternativos a los medicamentos para tratar las enfermedades animales, en África, los ganaderos ya utilizan hierbas para tratar a su ganado por no tener dinero para pagar las medicinas. Según un estudio realizado por la Universidad de Makerere (Uganda), en el centro y el este del país, muchos avicultores utilizan plantas para tratar diarreas, problemas respiratorios, ojos hinchados y ácaros y gusanos.
Las especies más frecuentemente utilizadas son Capsicum frutescens (pepino), Cannabis sativa (cáñamo), Nicotiana tobaccum (tabaco), Aloe sp (aloe), Vernonia amygdalina y Tagetes minuta (chinchilla) . La manera de administrar estas plantas es triturarlas, mezclarlas con agua y dárselas a beber a las aves.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.