GRANADA, 21 AGOSTO de 2007. La organización profesional agraria, COAG Granada, ha mostrado su disconformidad con la noticia aparecida sobre el millonario proyecto de producción de espárragos en Perú, para su posterior distribución en conserva y en fresco por Europa con la marca “Graná”, ya que este tipo de iniciativas suponen una competencia desleal hacia las producciones granadinas. Desde hace años, esta organización agraria, está exigiendo a la Administración que incremente los controles de calidad y cantidad en la entrada de productos de países terceros, especialmente el control de residuos.
El Secretario Provincial de COAG GRANADA, Emilio Rodríguez, ha recibido numerosas llamadas en relación a esta noticia en la cual incluso se mencionan a algunos empresarios que desconocían la publicación de dicho artículo, y que están en contra de su contenido. Según informaciones recibidas, hay empresas que están importando espárragos de Perú para su comercialización pero en fechas en las que no coinciden con la campaña granadina.
Por otra parte es difícil entender que se pretenda la distribución en conserva de dicha producción cuando, según algunas fuentes, una de las cooperativas integrantes de dicho proyecto tiene dificultades actualmente para comercializar los espárragos envasados de Granada.
COAG GRANADA considera que es un contrasentido que haya personas que estén por un lado llevando a cabo un proyecto de producción en Perú, y por otro lado se movilicen en contra de los bajos precios de las hortalizas.
En relación a la situación actual de bajos precios que sufre el Llano de Zafarraya, COAG GRANADA quiere recordar que en este sentido ha llevado a cabo numerosas campañas de sensibilización, regalando productos hortofrutícolas en protesta por los bajos precios percibidos por los agricultores y recuerda que hay algunos almacenes de dicha comarca que negaron el apoyo a estas manifestaciones que movilizaron al sector masivamente, y que hoy, sin embargo están apoyando una movilización minoritaria, no sabemos por qué razón ya que se trata del mismo problema, por lo que deberían considerar que debe haber más unión entre productores, comercializadores y sus representantes para defender conjuntamente sus intereses.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.