Los varones que habitualmente consumen leche y productos lácteos tienen menos riesgo de contraer el síndrome metabólico, según ha puesto de manifiesto un estudio recientemente publicado en el Journal of Epidemiology and Community Health. Este síndrome está vinculado al aumento de riesgo de diabetes, enfermedades coronarias y muerte prematura.
En la investigación se analizaron 2.375 hombre entre 45 y 59 años, a los que se les vigiló la salud durante 20 años. Uno de cada 7 (15%) ya tenía el síndrome metabólico al inicio del estudio. Dichos hombres tenían el doble de riesgo de enfermedades coronarias, cuatro veces más riesgo de diabetes y un 50% de más probabilidad de morir prematuramente.
Los hombres que consumían medio litro de leche al día, eran un 62% menos probables de tener el síndrome. Esta probabilidad era de un 56% en el caso de que se consumieran productos lácteos. Se observó que a mayor consumo de leche y lácteos, la probabilidad de tener el síndrome disminuía.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.