La Comisión del Codex Alimentarius ha adoptado, en su reciente reunión anual, 44 normas alimentarias, nuevas o modificadas y establecido una completa serie de principios de análisis de riesgos, con el fin de ayudar a los Gobiernos a establecer sus propias normas. Una de las normas adoptadas ha sido un nuevo código actualizado sobre las prácticas higiénicas en la producción de huevos y los productos a base de huevo que protejan a los consumidores de bacterias que originan enfermedades como la Salmonella Enteritidis. De esta forma se espera garantizar una mayor seguridad en el comercio internacional de huevos y productos derivados.
La reunión del Codex también ha decidido desarrollar directrices adicionales para reducir la frecuencia de la salmonelosis y la campilo-bacteriosis en los pollos. Estas dos bacterias juntas causan una parte importante de las enfermedades de origen alimentario en el mundo. El Codex opina que encontrar una vía eficaz para solucionar este problema en todo el proceso que va desde la granja avícola al consumidor podría evitar cientos de miles de casos de enfermedades que se producen cada año.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.