Las autoridades alemanas ha confirmado un nuevo caso de influenza aviar altamente patógena H5N1. Se trata de un ave silvestre (Podiceps nigricollis), encontrdo en el länder de Thuringia, cerca de la frontera con Sajonia. Este es el tercer länder alemán afectado por la enfermedad. En los últimos 15 días se han confirmado casos en aves silvestres en los länders de Sajonia y Bavaria.
Por otro lado, Francia ha informado de la sospecha del virus H5 en tres cisnes silvestres en el departamento de Moselle. Asimismo, en el distrito de Gmunden, en Austria también se sospecha de la presencia de la enfermedad en varias aves silvestres encontradas muertes. Se está a la espera de tener los resultados definitivos.
Hace unos días también se confirmó la presencia de la enfermedad en la República Checa, en dos explotaciones y en un cisne silvestre.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.