Tras conocer el nombramiento de Silvia Clemente como Consejera de Agricultura y Ganadería la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ofrece, una vez felicitada por su nombramiento, diálogo y trabajo a la nueva máxima responsable del sector agrario regional.
Es indudable que la recién nombrada consejera tiene sobre la mesa temas de gran calado e inmediatez que le obligan a “ponerse las pilas” de forma inmediata, sin dejar pasar ni un solo día para tratar de dar una solución a problemas de los agricultores y ganaderos de esta Comunidad Autónoma.
Es urgente tomar medidas para tratar de frenar la plaga de topillos que está arrasando los regadíos y los secanos de esta región; dar soluciones a los agricultores y ganaderos que se han quedado en la ruina tras las tormentas de granizo de mayo; lograr que el precio de la leche de ovino repunte tras la caída que está soportando como consecuencia de o ser capaz de poner en marcha, está era de una de las promesas estrellas del programa electoral del Partido Popular, un plan de revitalización del cultivo de la remolacha para el que se prometieron 100 millones de euros durante la campaña.
Por último, la Unión de Campesinos de Castilla y León recordará a la nueva Consejera las palabras de Juan Vicente Herrera en el discurso de investidura cuando aseguró que los agricultores y ganaderos deben ser los ”protagonistas del desarrollo rural”, por tanto, este colectivo debe ser uno de los pilares fundamentales de los Programas de Desarrollo Rural que desde la Junta de Castilla y León se pongan en marcha en los próximos años.
Valladolid, lunes, 02 de julio de 2007
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.