Durante el debate de investidura, la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) exige a Juan Vicente Herrera, futuro presidente de esta Comunidad Autónoma, que no pase de puntillas por la problemática que vive el medio rural y los agricultores y ganaderos que lo integran.
En este sentido, desde esta Organización se va a demandar al nuevo Gobierno Autonómico salido de las elecciones del pasado 27 de mayo que cumpla, durante los próximos cuatro años todos y cada uno de los compromisos que en este tema llevaba en su programa electoral el Partido Popular.
El primero de ellos es la aprobación de un proyecto de Ley de Desarrollo Rural para esta región que va unido a la puesta en marcha de un nuevo Programa Autonómico Específico para la Modernización y el Desarrollo Rural 2007 – 2013 financiado, según lo dicho por el propio Juan Vicente Herrera, exclusivamente por el Gobierno Regional con una cuantía de más de 2.000 millones de euros.
Junto a esto, otra de las grandes promesas electorales y que desde la Unión de Campesinos se va a exigir su cumplimiento es el desarrollo de un programa específico de apoyo para el sector remolachero con un montante aproximado de 100 millones de euros hasta el horizonte 2013, cantidad que se destinaría a la mejora de la competitividad del sector y a la reindustrialización de las zonas afectadas.
Además, esta Organización reitera una de sus peticiones históricas de tal forma que el futuro Gobierno regional establezca que todas las líneas de ayudas que se destinen al sector agrario vayan en exclusiva dirigidos a los Agricultores y Ganaderos a Título Principal que son los que generan empleo y asientan población en estas áreas. Unido a esto, la Unión de Campesinos de Castilla y León, exige a Juan Vicente Herrera que cumpla, no lo ha hecho hasta la fecha, con su compromiso, ya lanzado la legislatura pasada hablando de 1.000 jóvenes incorporados cada año a la actividad agraria, de facilitar la entrada de nuevos agricultores y ganaderos a esta actividad, facilitando un relevo generacional que no se ha producido hasta la fecha.
Valladolid, miércoles, 27 de junio de 2007
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.