Durante el pasado mes de mayo, las exportaciones de carne de pollo de Brasil crecieron en un 85% en valor y en un 39% en volumen, en relación con mayo de 2006. Las cantidades exportadas alcanzaron las 274.000 tn. Un tercio del valor de las exportaciones correspondieron a los pollos enteros, que creció un 125%, de acuerdo con los datos de la Asociación brasileña de Exportadores de carne de pollo (ABEF).
ABEF considera que este elevado crecimiento se debe a que las ventas cayeron mucho en mayo pasado, debido al impacto de la influenza aviar en los mercados europeo y asiático.
Durante los primeros cinco meses del año, Brasil exportó 1,28 millones de toneladas de pollo, 22,6% más que en el mismo período del año anterior. En valor, el aumento fue de un 41%. El mayor incremento fue para las carnes de pollo industrializadas, que subieron un 80%.
Los principales destinos para la carne de pollo brasileña fueron Oriente Medio y Asia, que adquirieron 400.000 y 322.000 toneladas equivalente, respectivamente. Sin embargo, la evolución de ambos mercados ha sido muy diferente. Mientras que el consumo de pollo en Oriente Medio ha aumentado en un 60%, en Asia solo ha sido de un 0,2% en relación con el año anterior.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.