Investigadores de la Universidad de Barcelona han publicado un interesante trabajo en el que se han alimentado cerdos con fécula cruda de patata, observándose una mejora significativa en la salud intestinal y un efecto beneficioso general de la salud, al observarse una reducción de la densidad de leucocitos y linfocitos, lo que indica menores niveles de inflamación.
Este experimento se ha realizado para emular los efectos de una dieta rica en almidón resistente, que es aquel que es capaz de pasar el intestino delgado y metabolizarse en el intestino grueso, mejorando la flora microbiana.
Actualmente existe un gran interés por lograr productos como cereales con un mayor porcentaje de almidón resistente, debido a estas propiedades saludables. La propiedad de ser o no resistente a la digestión depende de la estructura molecular de las cadenas de carbohidratos que componen el almidón.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.