Las autoridades alemanas han confirmado la presencia de la influenza aviar altamente patógena H5N1 en dos cisnes muertos, en la provincia de Nürnberg, en Bavaria. Se está aplicando las medidas de inmovilización y muestreo establecidas en la legislación comunitaria.
La influenza aviar altamente patógena se ha detectado en más de 700 aves silvestres en la UE, durante 2006. Sin embargo, los dos cisnes infectados en Bavaria han sido los primeros casos en aves silvestres de 2007 en la UE. No obstante, si se han confirmado, en lo que va de año, casos de influenza aviar H5N1 en granjas. Concretamente en Hungría y el Reino Unido (en un total de 3 explotaciones a finales de enero-principios de febrero) y en la República Checa, en una única explotación, hace tan solo un par de días. Las aves afectadas han sido gansos y pavos.
También se acaba de confirmar la influenza aviar altamente patógena H5N1 en Togo. Se trata de la primera vez que se detecta la enfermedad. El virus se ha encontrado en una explotación doméstica de aves (el informe a la OIE no especifica la especie de estas aves) en la región de Maritime.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.