El Gobierno de Canadá ha reiterado a las empresas agroalimentarias la necesidad de reducir voluntariamente el contenido de grasas trans en los alimentos, indicando además que en caso contrario podría adoptar medidas de carácter obligatorio.
La administración canadiense ha señalado que dará dos años a la industria agroalimentaria para que pueda hacer progresos significativos, que de no darse llevará a obligaciones legislativas. Concretamente se pretende limitar el contenido de grasas trans al 2% de la grasa total en aceites y margarinas y al 5% en el resto de alimentos.
Las grasas trans, asociadas con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, están presentes sobre todo en las margarinas industriales y en los alimentos que las contienen, que son particularmente la repostería y bollería industrial.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.