La agencia de seguridad de los alimentos del Reino Unido (Fods Standards Agency) ha decidido unánimemente recomendar el enriquecimiento obligatorio del pan con ácido fólico, como un método de mejorar la salud pública, reduciendo el número de bebes con problemas de defectos en la médula espinal.
El Departamento de Salud aprobará con toda probabilidad esta recomendación, aunque aun no se ha tomado la decisión sobre si este enriquecimiento se debería hacer en la harina o en el mismo proceso de la fabricación del pan.
Está universalmente reconocido por las autoridades médicas que el ácido fólico es de gran importancia para la salud, y en especial durante el embarazo para el correcto desarrollo del feto. No obstante, cuando las mujeres tienen conciencia de que están embarazadas y el médico lo recomienda ya es tarde para aprovechar los beneficios del ácido fólico. Por esta razón, muchas autoridades médicas recomiendan que esta ácido se incluya como aditivo en alimentos comunes, como el pan, algo que se puede lograr con pocos problemas técnicos y económicos.
En EEUU y Canadá es obligatoria la incorporación de ácido fólico al pan desde 1998. No obstante, en la UE no existe todavía ningún Estado Miembro con esta obligación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.