Según un estudio de la Universidad de Pennsylvania, una de las claves para perder peso es aumentar el consumo de alimentos con baja densidad calórica, un factor que puede ser incluso más importante que comer menos.
Los alimentos con baja densidad calórica son lo que tienen un alto contenido en agua y bajo en grasas, como frutas y hortalizas, sopas o productos lácteos bajos en calorías. El estudio muestra que perder peso con el mensaje de consuma más alimentos de este tipo es mas eficaz que el de restringa los alimentos grasos.
Los investigadores compararon en 71 mujeres los efectos de dos dietas, una en que se hacía énfasis en no consumir alimentos grasos y otra en consumir más alimentos de baja densidad calórica. En ambos casos las mujeres habían sido aconsejadas por dietistas sobre los alimentos correctos.
Al cabo de un año, las mujeres de ambos grupos perdieron peso de forma significativa, pero en mayor medida en las de la dieta centrada en la baja densidad calórica, que además tuvieron menor sensación de pasar hambre por el hecho de estar a dieta.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.