La Asociación de Productores Profesionales de Almería (PROA) pide a la Subdelegación del Gobierno en Almería un mayor refuerzo de la vigilancia en las zonas agrícolas. En estas fechas en las que la actividad agrícola ha disminuido por el final de la campaña se están incrementando el número de robos en los almacenes y fincas agrícolas. Los daños económicos por estos actos son más altos que el valor del material que hurtan, ya que en el caso de los almacenes agrícolas los ladrones fuerzan las puertas, arrancan ventanas, e incluso han llegado a romper el techo para entrar en el almacén. Entre el material robado se encuentran cajas de campo, insumos agrícolas, motores y maquinaria que se utiliza para reparar los invernaderos, una tarea habitual cada final de campaña.
Ante esta situación, desde PROA se pide al Subdelegado del Gobierno que refuerce la vigilancia en las zonas agrícolas, ya que además de la pérdida de rentabilidad acumulada que tiene el agricultor tiene que afrontar más daños económicos a causa de los destrozos producidos y de los robos en sus instalaciones. Por este motivo, PROA ha solicitado al Subdelegado del Gobierno que en la mayor brevedad posible tenga lugar una reunión para poder tratar personalmente este asunto y otros de interés para el sector agrícola.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.