ASAJA-Almería recuerda a los agricultores que mañana, 1 de junio, comienza el plazo para la contratación del seguro de cultivos protegidos, que es el de mayor peso en la provincia y una de las principales garantías con las que cuenta el agricultor ante riesgos derivados de fenómenos metereológicos adversos y virosis.
El plazo para esta línea estará abierto hasta el 30 de septiembre y en él quedan cubiertas tanto la producción como la estructura del invernadero, facilitando al productor los gastos de reposición de los cultivos afectados por virosis y quedando asegurados los daños por helada, pedrisco, viento, inundación-lluvia persistente-lluvia torrencial, incendio y nieve.
ASAJA es consciente de la necesidad de asegurar nuestros invernaderos debido a los caprichos de una meteorología cambiante que puede ocasionar graves daños a nuestras explotaciones, por ello desea hacer hincapié en que los seguros agrarios, son el mejor instrumento que el agricultor tiene para prevenir en un futuro los daños a los que haya que hacer frente.
Además ASAJA destaca que el Gobierno anunció el año pasado que no concederá ayudas públicas extraordinarias ante daños provocados por inclemencias en los cultivos asegurables puesto que ya existe un seguro para paliar esos daños.
Por este motivo ASAJA-Almería aconseja a los interesados que acudan a nuestras oficinas para informarse de las garantías, plazos, líneas disponibles etc. con el objeto de que no queden cultivos sin asegurar incluso antes de la siembra o pólizas sin renovar.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.