Mérida, 23 de mayo de 2007. Desde UPA-Uce Extremadura consideramos se felicita por la aprobación de las ayudas a la primera instalación de jóvenes a la agricultura, ya que era una reivindicación de esta organización que se abriera cuanto antes la solicitud con el objeto de que aquellos jóvenes que fueran a incorporarse a esta campaña puedan planificarlo con tiempo suficiente y así acceder a la ayuda.
Del mismo modo, creemos que la dedicación de un presupuesto tan importante (21 millones de euros) supone una apuesta decidida de la administración regional porque se favorezca el relevo generacional del cual está muy necesitado el sector agrario.
Por otro lado, otras medidas que nos parecen interesantes, son la introducción de criterios de prioridad para aquellas incorporaciones que se produzcan ligadas a un cese anticipado de la explotación; porque evita el fraccionamiento de las explotaciones, y prioricen la compra de tierras sobre otras inversiones ya que ambas medidas irán encaminadas a conseguir una mayor dimensión de las explotaciones resultantes, lo cual favorecerá su nivel de competitividad.
Por último, queremos resaltar que esperamos que también a lo largo de este año se abra un Decreto de ayudas a las mejoras de las explotaciones, que también es necesario para continuar apoyando la modernización de las explotaciones ya instaladas que necesitan modernizarse y redimensionarse.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.