Según un estudio que acaba de publicarse en la revista médica Thorax el seguimiento de una dieta mediterránea reduce e la mitad el riesgo de desarrollar Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).
La EPOC es en realidad un grupo de enfermedades que incluye el enfisema y la bronquitis crónica, que consiste en que los bronquios se estrechan y no permiten que el aire pase fácilmente hacia y desde los pulmones. Mientras que algunos pacientes con EPOC tienen solamente bronquitis o enfisema crónico, la mayoría de los pacientes tienen una combinación de ambos. El EPOC empeora gradualmente, causando circulación de aire limitada dentro y fuera de los pulmones. La enfermedad agrega trabajo al corazón que se agranda al tener que bombear contra una resistencia mucho mayor. Esta condición debilita el corazón y causa dificultad respiratoria e hinchazón en las piernas y los pies. El tabaco es una de las causas principales del desarrollo de esta enfermedad.
Haciendo un seguimiento del estilo de vida de 43.000 personas durante 13 años, incluyendo dieta, historial médico fumar y el hábito de ejercicio físico, se ha llegado a la conclusión que una dieta rica en frutas y hortalizas, cereales integrales y pescado (dieta mediterránea) reduce a la mitad el riesgo de padecer EPOC respeto a una dieta rica en carnes, azúcares y productos transformados.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.