Los representantes de los vinos de denominación de origen de la UE han manifestado su preocupación por algunas de las medidas que podrían figurar en la reforma de la OCM del vino, y en particular a la posibilidad de liberalizar las plantaciones a medio plazo, un hecho que podría desequilibrar la producción de muchas de estas denominaciones.
Asimismo, los representantes de estos vinos reclaman medidas específicas a favor de los vinos de calidad, especialmente acciones de comunicación y promoción que aumenten su valoración por parte de los consumidores.
La propuesta de reforma de la OCM del vino, que está previsto que se presente en julio por parte de la Comisión, incluirá muy probablemente la desaparición de las medidas de mercado, como destilaciones y ayudas al almacenamiento o enriquecimiento, ayudas para el arranque, ayudas desacopladas integradas en el pago único y otras medidas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.