En 2001 se reinició la concentración parcelaria de la zona burgalesa de Caleruega, declarada de utilidad pública y que afecta a 4.080 has que pertenecen a 522 propietarios. En mayo de 2005, la Consejería de Agricultura y Ganadería aprobó el plan de mejoras territoriales y obras que dotará a las explotaciones afectadas por la concentración parcelaria de las infraestructuras necesarias para mejorar su rentabilidad y viabilidad.
Nos referimos al acondicionamiento de casi 20 km de camino y 53 km de la red de saneamiento, y a la restauración del medio natural con la plantación de 5 ha de pinus nigra, Quercus ilex, Quercus faginea, amigdalus comunis y populus sp.
Una inversión de casi 2.600.000 euros para un proyecto que se adjudicará por concurso, tendrá un plazo de ejecución de doce meses y será financiado en un 70% por el FEOGA.
En mayo de 2005 la Consejería de Agricultura y Ganadería también aprobó el plan de mejoras territoriales y obras de otra zona de concentración parcelaria de Burgos, La Horra que fue declarada de utilidad pública en 2001 sobre 1.805 has que pertenecen a 530 propietarios.
Dicho plan proyecta el acondicionamiento de más de 26 kms de camino; y la restauración del medio natural con la plantación de 8,3 has de pinus pinea, pinus pinaster, quercus ilex y sorbus domestica.
Una inversión de 2.175.000 euros para un proyecto que también se adjudicará por concurso, tendrá un plazo de ejecución de doce meses y será financiado en un 70% por el FEOGA.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.