El Comité Permanente de la Cadena Alimentaria ha adoptado una propuesta de la Comisión Europea para reducir la prevalencia de la Salmonella en pollos. El objetivo de esta propuesta es que los Estados miembros reduzcan esta prevalencia a un 1% o menos, para 2011.
Bajo la directiva zoonosis, a partir de 2010, solo las carnes en las que se pruebe que hay ausencia de Salmonella en 25 g analizados podrán ser comercializadas en la UE. Las que no lo cumplan tendrán que ser eliminadas del mercado. La propuesta también establece que los Estados miembro tendrán que llevar a cabo controles para constatar el progreso que se está haciendo en cumplir los umbrales.
Esta propuesta tiene que ser adoptada por la Comisión y se aplicará a partir del próximo 1 de julio. Los Estados miembro tendrán que presentar los planes de control de Salmonella en broilers en los 6 meses siguientes a la publicación del reglamento.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.