El principal sindicato agrario británico NFU y el Instituto de la Mujer (WI) han lanzado una campaña para promover la discusión sobre la situación y el futuro del sector lácteo en el Reino Unido, para lo que se ha organizado un gran calendario de debates e nivel nacional y se han emprendido una serie de acciones de promoción y divulgación sobre la cuestión, estando previstos más de 100 debates y actuaciones entre el 23 de abril y el 4 de mayo.
La campaña ¿Por qué importa el sector lácteo? (Why dairy farmers matters?) se centra en concienciar sobre el problema de la desaparición de ganaderos por la falta rentabilidad de las explotaciones y sus duras condiciones de vid, así como sobre el poder de la distribución agroalimentaria sobre los precios.
La idea básica es que los consumidores comprendan y apoyen al sector lácteo mediante sus elecciones de compra, primando a las cadenas de distribución y empresas lácteas que ofrecen mejores condiciones a los ganaderos.
Algunas cadenas de distribución, como Tesco, han mostrado recientemente sensibilidad a este tipo de actuaciones subiendo el precio de la leche 4 peniques (5,8 centimos €) por litro y exigiendo a las industrias lácteas que lo repercutan en un mayor precio de la leche.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.