El pasado miércoles se constituyó formalmente la Cátedra Fertiberia de Estudios Agroambientales, entre la Universidad Politécnica de Madrid y la empresa española líder en la producción y comercialización de fertilizantes. La Cátedra Fertiberia nace con el objetivo de promover el desarrollo de nuevos productos y técnicas de fertilización, lo que permitirá al agricultor responder a un cada día más exigente consumidor final y a las crecientes exigencias en materia medioambiental.
Este proyecto se enmarca, por una parte, dentro del ámbito de la labor de investigación y desarrollo científico y tecnológico que lleva a cabo la Universidad Politécnica de Madrid, y de otra, dentro del compromiso asumido por Fertiberia de fomentar el desarrollo de una agricultura sostenible, fomentando el desarrollo de nuevos fertilizantes, siempre con el objetivo final de incrementar la competitividad y el respeto por el medioambiente.
Para el desarrollo de los distintos trabajos la UPM pondrá a disposición de este proyecto sus instalaciones en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la UPM, donde estará ubicada la Sede de la Cátedra y Fertiberia facilitará también el uso de su Centro de I+D+i ubicado en la fábrica de Huelva.
Fertiberia y la UPM dan así un paso más en el fomento de la investigación, imprescindible para posibilitar el desarrollo y la producción de los más avanzados fertilizantes, que se ajusten a la demanda de una agricultura en permanente evolución, cada día más sofisticada y especializada y garantizar, por lo tanto, la competitividad y sostenibilidad del sector agrícola.
Para la consecución de los objetivos se llevarán a cabo distintos proyectos en el ámbito de I+D+i, se acometerán distintas acciones de patrocinio y se crearán programas específicos de formación.
Una Comisión de seguimiento será la encargada de la puesta en marcha de las actividades emprendidas, de su planificación, seguimiento y ejecución, velando en todo momento por el buen fin de las mismas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.