Virológos de la Universidad Virginia Tech (EEUU) está viendo la posibilidad de que una variante genéticamente modificada de la enfermedad de Newcastle podría tratar el cáncer de próstata. Según los investigadores el uso del virus de los pollos como terapia contra el cáncer no supone ningún riesgo para los humanos.
El virus se ha alterado a través de un sistema genético inverso. Este es un proceso para generar virus recombinantes a partir de una copia de ADN complementario clonado del genoma viral. De esta forma, los virus recombinantes se pueden diseñar para tener propiedades específicas que los hagan más atractivos como herramientas biotecnológicas, vacunas vivas y terapéuticos contra el cáncer.
El cáncer de próstata es el segundo tipo de cáncer más común en el hombre, según la Sociedad Americana contra el Cáncer. Dicha sociedad estima que en 2007 se producirán 219.000 nuevos casos de cáncer de próstata.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.