La Comisión Europea ha autorizado la importación y comercialización de tres variedades de colza transgénicas (Ms8, Rf3 y Ms8xRf3) tolerantes al herbicida glufosinato de amonio para su uso en alimentación animal, o con fines industriales, como la obtención de biocarburantes. El aceite producido con estas variedades transgénicas ya estaba aprobado en la UE para su uso alimentario desde 1999 y 2000.
Se trata de una nueva ocasión en la que la Comisión tiene que decidir sobre su propia propuesta por agotamiento administrativo, al no existir mayoría cualificada a favor ni en contra para su aprobación o rechazo en los grupos especializados ni en el propio Consejo de la UE.
Todas las aprobaciones de nuevos OMG que se han realizado en la UE en los últimos años se han hecho por este procedimiento atípico, debido a que muchos estados adoptan posturas políticas de carácter genérico sobre los OMG, en lugar de decisiones en base a la realidad constatada desde el punto de vista científico de cada OMG concreto, que es el criterio que teóricamente se debería seguir en la UE según la propia normativa comunitaria.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.