La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) ha denunciado ante las autoridades de comercio de todas las Comunidades Autónomas donde se ubican sus establecimientos, a la cadena de supermercados LIDL por haber llevado a cabo en dos ocasiones durante este año venta a pérdidas de huevos frescos.
Este tipo de práctica, que consiste en vender un producto a un precio inferior al de adquisición o de producción, está prohibida según la Ley de Competencia Desleal y la Ley de Ordenación del Comercio Minorista.
La venta a pérdida es un engaño al consumidor y por ello ni el ordenamiento jurídico español ni el de cualquier otro país europeo permite esta práctica. Supone, además, una competencia desleal frente al resto de productos y frente al resto de comercios y es una práctica que sólo se da en los productos de gran consumo. No se da, por ejemplo, en la venta de electrodomésticos, coches, etc.
Esta situación produce una grave distorsión en el mercado, que es lo que ha llevado a la FIAB a interponer esta denuncia, con la que pretende se sancionen estas prácticas ilegales que la distribución utiliza con alguna frecuencia para atraer a los consumidores utilizando como gancho habitualmente productos de consumo básico, como los huevos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.