ASAJA-Almería muestra su satisfacción por la rapidez con la que se han realizado las peritaciones de los daños sufridos por los agricultores a consecuencia del temporal de viento que azotó la provincia el pasado día 8 de marzo, de forma que todos los agricultores que habían asegurado sus explotaciones con ASAJA ya tienen la inspección inmediata de los técnicos de Agroseguro y pueden comenzar a reparar los daños sufridos.
ASAJA quiere destacar la inmediatez en la respuesta de los peritos de Agroseguro quienes han estado visitando estos días junto con el responsable de seguros de ASAJA-Almería todas las parcelas siniestradas a raíz del fuerte viento para que se pueda solucionar la situación lo antes posible.
Gracias a la celeridad en las peritaciones los agricultores ya pueden comenzar a reparar los daños en los plásticos y las estructuras y así continuar con la actividad agrícola evitando situaciones de deshidratación de los cultivos de invernadero.
Posteriormente, en una segunda visita, se determinará las indemnizaciones correspondientes, que los agricultores deberán justificar para poder conocer el coste real de las reparaciones realizadas.
Una vez más ASAJA recomienda a los agricultores de la provincia que aseguren sus explotaciones y sus cultivos con nosotros para que puedan reducir las pérdidas económicas que ocasionan algunos fenómenos metereológicos. El seguro agrario, si bien presenta algunas deficiencias y debe ser mejorado, puede evitarnos situaciones desagradables, y más aún en un momento de escasa rentabilidad de la actividad agrícola.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.