Un consumo diario de cereales integrales está asociado con un significativo menor riesgo de padecer enfermedades coronarias, según un estudio presentado en la Conferencia Anual de la Asociación Americana del Corazón. El estudio se ha realizado con cereal con un contenido de al menos un 25% de fibra.
Las personas que consumieron este tipo de cereal siete veces a la semana o más, mostraron una incidencia de enfermedad cardiovascular un 28% menor que los que no comían cereal integral en absoluto; La protección se reduce a un 22% en el caso de un consumo entre dos y seis veces por semana y de un 14% en el caso de una vez a la semana.
Este estudio viene a confirmar los efectos saludables del consumo de cereales integrales, que junto con otras medidas puede reducir el riesgo de enfermedades coronarias.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.