14 de febrero de 2007. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha aprobado el proyecto de modernización de regadíos de la Comunidad de Regantes de Sierra de Gádor en Almería, obras que contarán con un presupuesto de 17.156.359 euros.
El proyecto, que será promovido por SEIASA del Sur y Este, tiene como objetivo la conducción de las aguas desde diferentes sondeos hasta nuevos embalses de regulación, ubicados estratégicamente, con cota suficiente para la distribución por gravedad del agua hasta cada una de las parcelas.
Los trabajos previstos, además de favorecer el ahorro del consumo de agua evitarán, con la implantación de un sistema de medida de extracciones de los acuíferos y el control de los parámetros que caracterizan el agua extraída, la sobreexplotación de acuíferos y la disminución en las pérdidas de agua en transporte y distribución.
Las obras proyectadas incluirán la construcción de embalses de regulación, conducciones, y un centro de telecontrol, la modernización de sondeos y la implantación del sistema de telecontrol y automatización.
Estas nuevas infraestructuras beneficiarán a 9.500 regantes en una zona dedicada principalmente a los cultivos bajo plástico.
La superficie afectada será de 15.160 hectáreas ubicadas en los términos municipales de El Ejido, Dalías, Vicar, La Mojonera y Roquetas de Mar.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.