Según un estudio publicado en Journal of Consumer Research realizado por universidades norteamericanas el color del zumo de naranja tiene una gran influencia en la percepción del sabor, mayor que la información sobre su calidad o su precio.
En el estudio se ha investigado la capacidad de los consumidores de realizar discriminaciones en base a sus percepciones gustativas y su relación con la información que reciben por otros sentidos
Los investigadores manipularon diferentes tipos de zumo de naranja cambiando el color, añadiendo azúcar o poniendo a los vasos etiquetas con su marca comercial, su composición o su calidad.
Con dos del mismo zumo una de ellas oscurecida por un colorante insípido, las personas afirmaban una diferencia de sabor que no existía. Por el contrario entre dos zumos iguales, uno de ellos endulzado con azúcar, no se percibían apenas la diferencia de sabor. “El color domina el sabor”, según los autores.
La opinión sobre el sabor fue mucho menos sensible a otras influencias, como el conocer la marca comercial o el precio.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.