12 de febrero de 2007. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha aprobado el proyecto de utilización para el riego de las aguas regeneradas de Artá, en Mallorca, obras que serán financiadas en su totalidad por el MAPA, con una inversión de 6.072.496 euros.
El proyecto, incluido en el Plan de Choque 2006/2007 de medidas urgentes para la modernización de regadíos, afectará a una superficie de 142 hectáreas ubicadas en el término municipal de Artá, zona en la que se cultiva principalmente la alfalfa, el maíz, el cereal, el almendro y los productos hortícolas.
Las obras permitirán sustituir el actual sistema de riego por gravedad a manta y por aspersión, por un riego por aspersión a la demanda con sistema de telecontrol.
Para ello se proyecta la instalación de un bombeo a balsa y tratamiento terciario, una balsa de regulación, bombeo a red y filtrado, además del establecimiento de una red de riego, sistemas de automatización, control y electrificación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.