Un estudio reciente de la Universidad Católica de Campobasso (Italia) ha confirmado los efectos beneficiosos para la salud de un consumo moderado de alcohol.
En esta ocasión y a diferencia de otros estudios, no se ha medido la incidencia de enfermedades coronarias, sino todas las causas de mortalidad por enfermedad, encontrándose una correlación positiva entre un consumo moderado de alcohol y una menor mortalidad con independencia de la causa, que es por término medio de un 18%.
Los investigadores por otra parte advierten que un consumo por encima del considerado moderado, no solamente no tiene efectos beneficiosos, sino que por el contrario, incrementa la mortalidad.
Respecto a que se considera un consumo moderado beneficoso, los resultados difieren entre hombres y mujeres. Mientras que para los hombres el limite de efecto beneficioso es 2-4 dosis máximo (1 dosis=una copa de vino aproximadamente) para las mujeres el máximo de un consumo moderado sería de 2 dosis diarias.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.