6 de febrero de 2007. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
ha aprobado la encomienda de ejecución del proyecto de aprovechamiento de las aguas regeneradas en Ciutadella, Menorca, otorgándola a la empresa pública TRAGSA, que se encargará de llevar a cabo esta actuación incluida en el Plan de Choque 2006/2007 de medidas urgentes para la modernización de regadíos.
El MAPA financiará los trabajos previstos para la sustitución del actual riego por aspersión con utilización de cañones y pivotes, por una red de riego a presión a la demanda con sistema de telecontrol, invirtiendo en estas obras 5.449.861 euros.
El proyecto, previsto para una superficie potencial de 380 hectáreas, que en una primera fase dará servicio a 284 hectáreas, incluirá la instalación de la red de riego de 11 kilómetros con una configuración longitudinal paralela a carreteras y caminos, además de una balsa de regulación de 198.000 meteros cúbicos.
Las obras contemplan también la puesta en marcha de dos estaciones de bombeo, la instalación de los sistemas de automatización y control y la electrificación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.