Mérida, 29 de enero de 2007. La Unión Extremeña de Cooperativas Agrarias (UNEXCA), que aglutina al movimiento cooperativo de la región, defendió hoy los intereses del sector del tomate transformado en Extremadura y anunció que continuará estudiando el documento que propone la reforma de la Organización Común del Mercado (OCM) de frutas y hortalizas que hizo pública la Comisión Europea el pasado miércoles..
Tras mantener una reunión con el consejero de Agricultura, José Luis Quintana, y miembros del Consejo Asesor Agrario, a la que asistieron también representantes de cooperativas industriales de tomate, UNEXCA seguirá analizando la referida propuesta para determinar así qué es lo que más interesa al sector y defenderlo.
Ante toda esta situación, la Unión Extremeña de Cooperativas Agrarias participará en la reunión convocada para el próximo jueves, 1 de febrero, en el marco de Agroexpo 2007, a la que asistirán las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH).
Esta reunión se enmarca en la ronda de contactos que la Consejería de Agricultura iniciará con las distintas asociaciones y agrupaciones de productores de tomate para informar sobre el contenido de la propuesta de reforma de la OCM de Frutas y Hortalizas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.