El año 2006, fue un año de record para la exportación de cerdos y lechones en Holanda. Se exportaron 4,6 millones de lechones, lo que supone un 13,2% más que en 2005, según el Boletín Exterior del MAPA. La exportación de lechones a Alemania se vio dificultada temporalmente por los brotes de peste porcina in Noordrijn-Westfalen. A pesar de todo, la exportación llegó a su récord porque aumentó hacia España, Italia, Croacia, Rumania y Bulgaria.
La exportación holandesa de cerdos para sacrificio e carne también alcanzó un récord en 2006, exportándose 2,8 millones. Dicha cifra es un 5,2% más que en 2005. En 1996 se vendieron 2,7 millones de cerdos a mataderos extranjeros. En 1997 descendió la exportación debido a los brotes de peste porcina clásica.
Esta creciente exportación de cerdos vivos se ha visto compensada con una mayor importación. El pasado año se sacrificaron en Holanda 674.332 cerdos de origen extranjero, lo que también supuso un récord. El aumento de la importación fue aún así insuficiente para mantener el nivel de sacrificios. En 2006 se sacrificaron 14 millones de cerdos de carne, lo que supone un descenso del 2,7% en relación con 2005. Esta cifra de sacrificios es casi la más baja a la que se ha llegado nunca. Sólo en 2003 se sacrificaron menos cerdos en Holanda, 13,9 millones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.