11 de enero de 2007. La organización UPA reclama al Ministerio de Agricultura que incremente el presupuesto destinado al desarrollo rural de esta comunidad autónoma para el periodo 2007/2013 con el objetivo de que se llegue a los mismos niveles que en el periodo anterior.
La petición de nuestra organización viene dada tras conocer los fondos que destinará cada administración y el propio sector, y que una vez hechos públicos los datos por el Gobierno autonómico queda del siguiente modo: 466 millones de fondos europeos, 544 millones pone la Administración General del Estado, 271 millones de los agricultores y ganaderos procedentes de la modulación de la PAC y 870 millones de la Junta de Castilla y León.
Por otro lado UPA lamenta que los interlocutores de los agricultores y ganaderos nos tengamos que enterar por los medios de comunicación del compromiso adoptado por el Gobierno autonómico y la cuantía que aportará al Plan de Desarrollo Rural.
En este sentido la actuación de la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, María Jesús Ruiz, y del consejero de Agricultura, José Valín, no nos sorprende porque vuelven a reiterar su menosprecio por los representantes legítimos de los agricultores y ganaderos al no informarles oficialmente de la financiación autonómica en un tema tan crucial como es el de los fondos para el sector.
UPA reitera su petición a la Consejería de Agricultura para que el sector agrario no sea el gran perjudicado en el Programa de Desarrollo Rural y que las actuaciones a desarrollar prioricen aquellas medidas donde los verdaderos profesionales de la agricultura y ganadería sean los principales beneficiarios. En este sentido reiteramos la obligación que tiene ahora el Ministerio de Agricultura en incrementar los fondos hasta llegar a los mismos niveles aportados en el periodo 2000/2006.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.