11/01/07. El Presidente de la organización profesional agraria GEA-Castilla y León (Grupo de Empresas Agrarias de Castilla y León), Vicente Sánchez y Sánchez-Valdepeñas, a través de su organización nacional, ha presentado ante la Comisión Europea una denuncia sobre el reparto de los Fondos de Desarrollo Rural, pues considera que han sido un atraco a las empresas agrarias de Castilla y León.
No es aceptable que el recorte de los Fondos de Desarrollo Rural para esta Comunidad Autónoma haya llegado al 70%. Es totalmente inadmisible. Por eso la Junta de Castilla y León y en especial, el Consejero de Agricultura José Valín, tiene el apoyo explícito del Grupo de Empresas Agrarias de Castilla y León, a su gestión presente y a la futura.
Así mismo manifestamos nuestra repulsa a las declaraciones que se han vertido últimamente en los medios de comunicación, por estimarlas injustas y de mal gusto. La figura del Sr. Valín quien con una trayectoria intachable de trabajo y eficacia, nos ha demostrado el buen hacer en el tiempo que lleva al frente de la Consejería de Agricultura.
La Comisión Europea tendrá que dar respuesta clara a este reparto injusto e injustificable de los Fondos de Desarrollo Rural para Castilla y León.
El GEA-Castilla y León a través de su organismo nacional y europeo ELO (organización europea de empresas agrarias), hará un seguimiento a este tema y si no se corrige, lo denunciará ante el Tribunal de Justicia de Estrasburgo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.