El «lobby» británico de la agricultura denominada biológica, orgánica o ecológica ha mostrado su indignación por las declaraciones del secretario de alimentación y medio ambiente en el sentido de que este tipo de alimentos son solamente una elección de estilo de vida, ya que no existe evidencia alguna que avale la creencia de que estos alimentos sean superiores.
Miliband declaró recientemente que los productos bio suponen un 4% del total en el Reino Unido y que el 96% restante no es de menor calidad o seguridad que ese 4% de productos «bio».
La asociación de la agricultura «bio» Soil Association ha manifestado sentirse insultada por estas declaraciones, indicando que Miliband es profundamente ignorante de los beneficios de los productos ecológicos, indicando además que su mercado crece sin necesidad de las ayudas públicas.
Lo cierto es que Milkiband no ha dicho otra cosa que lo mismo que la agencia de seguridad alimentaria Foods Standards Agency (FSA) que en ocasiones ha indicado que no existe hoy por hoy ninguna evidencia científica que avale la creencia de una supuesta superioridad de los alimentos ecológicos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.