La agencia encargada de la seguridad de los alimentos en EEUU (FDA), ha publicado varios informes científicos en los que se indica que los productos alimentarios procedentes de animales clonados, como carne, leche o huevos, es indistinguible de los procedentes de los obtenidos de animales convencionales y que no existe ningún motivo para no considerarlos igual de seguros para el consumo ni tampoco para distinguirlos con etiquetado, ya que no hay diferencia entre ambos.
La FDA ha solicitado aportaciones y comentarios a sus informes científicos, que no suponen la aprobación oficial de los productos de animales clonados para el consumo, algo que no se espera hasta dentro de unos meses si no se aportan pruebas de que exista algún tipo de riesgo.
No obstante incluso contándose con la aprobación oficial no se espera que se lancen al mercado carnes o productos de animales clonados, dado el coste de esta técnica reproductiva. Donde sin embargo sí que podría tener la clonación animal una aplicación inmediata es en mejora genética, clonándose animales de valor ganadero excepcional para utilizarse como reproductores. No es probable que la carne de animales clonados esté en unos años en los mercados de EEUU, pero sí la de sus hijos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.