Zaragoza, 14 de Diciembre de 2006.- La Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón, UAGA-COG, manifiesta que la organización apuesta claramente por la modernización de regadíos y, en ese sentido, destaca que en el transcurso de XII Asamblea (celebrada los días 2 y 3 de diciembre), se aprobó una Propuesta de Resolución expresa de apoyo a la modernización de regadíos, en las debidas condiciones de financiación y funcionamiento.
En ese sentido, UAGA-COAG recuerda que Aragón también necesita mantener una reserva de 6.500 hm3 de carácter estratégico, no sólo para su uso agrícola sino también para usos industriales y de mantenimiento del crecimiento del territorio.
Por tanto, la organización agraria se opone tajantemente a la propuesta que pretende aumentar el caudal ecológico reduciendo la superficie regable, y señala que esta propuesta es un contrasentido ya que el uso de agua para riego no supone la “desaparición” del agua, sino que una parte muy importante del agua usada “retorna” a la cuenca, y ayuda a fijar el carbono que los cultivos suponen.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.