El Ministerio de Agricultura acaba de publicar la Orden APA/3795/2006 que introduce ciertos cambios en la norma de calidad para el jamón ibérico, paleta ibérica y caña de lomo ibérico. Una de las modificaciones que incluye es que la prueba analítica para verificar la alimentación suministrada a los animales en el período anterior al sacrificio, tiene que realizarse de acuerdo con los métodos oficiales de toma de muestras en canales de cerdos ibéricos, regulados por la Orden PRE/3844/2004.
También incluye la excepción de que las Denominaciones de Origen Protegidas estarán exentas del cumplimiento de realizar dichas pruebas analíticas, siempre que cumplan lo establecido en su correspondiente reglamento para la asignación de las menciones de calidad en función de la alimentación.
Asimismo se elimina en la norma de calidad del cerdo ibérico todo lo referente a las características de las etiquetas, dado que todo ya está definido el RD de etiquetado de productos alimenticios (RD 1334/1999).
Finalmente, la nueva Orden incluye los márgenes de los valores de ácidos grasos aplicables a las designaciones de alimentación “bellota” y “recebo” para la campaña 2006-07.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.