La Comisión Europea ha instado al Tribunal de Justicia de la UE a imponer a Francia una multa de 38 millones de euros, más otra de 366.744 diarios por infringir la legislación de la UE al no transponer al derecho nacional legislación comunitaria 2001/18 relativa a la liberación de OMG al medio ambiente; algo que el Gobierno Francés debía haber realizado antes de fin de 2003. La multa diaria se mantendría hasta que Francia cumpla la sentencia y aplique la legislación comunitaria en su territorio.
Sería la segunda vez que la UE condena a Paris por este asunto, ya que hubo una sentencia del Tribunal de Justicia en este sentido en 2004, sin que Francia se haya dado por aludida, habiendo continuando dando largas sobre este asunto.
Dado que el Tribunal de Luxemburgo tiene aun varios meses para decidir sobre la petición de la Comisión, Francia aun tiene margen para escapar de esta posible multa aprobando una legislación que actualmente está en trámite legislativo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.