El instituto público de investigación australiano CSIRO ha identificado y localizado el gen responsable del control de la producción de antocianinas en las manzanas, que confieren el color rojo. Este conocimiento puede ser utilizado para obtener nuevas variedades con una mayor aptitud comercial.
Las antocianinas son unos pigmentos con cualidades antioxidantes, responsables de color rojo y azul en flores y frutos de muchas plantas. En el caso de las manzanas, además de la genética influye la luz, ya que las manzanas que crecen con poca luz no adquieren el color rojo.
El conocer el gen que permite el color rojo permitirá seleccionar el material genético que lo contenga sin tener que esperar a que las plantas den frutos, acortando el tiempo necesario para obtener una nueva variedad comercial.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.