Dow AgroSciences y la empresa de biotecnología Sangamo BioSciences han anunciado importantes progresos en sus trabajos de colaboración referidos a la aplicación de la tecnología ZFP de Sangamo en la obtención de aplicaciones biotecnológicas en plantas agrícolas.
La tecnología de Sangamo denominada zinc finger DNA-binding protein (ZFP) ha mostrado unos resultados incluso mejores de los esperados y podrá ser aplicada en obtención de nuevas variedades. Según Dan Kittle, vicepresidente de I+D de Dow Agrosciences, esta técnica tiene el potencial para transformar la genética vegetal.
Se basa en la modificación de un tipo de factores de transcripción denominados ZFP, cuya función es reconocer y ligarse a secuencias genéticas específicas. Las estructuras ZFP tienen dos o varios “dedos” (zinc fingers) que reconocen partes muy concretas del ADN y que pueden modificarlo de diversas maneras, como bloqueando, cortando e insertando. La tecnología ZFP permite tanto realizar modificaciones genéticas de una forma controlada y precisa, como activar o desactivar genes reguladores.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.