La Fundación del Sorgo Norteamericana (National Grain Sorghum Producers Foundation) y la empresa de biotecnología Cibus LLC han anunciado un acuerdo para el desarrollo de nuevas variedades de sorgo mediante una tecnología genética denominada Rapid Trait Development System (RTDS™), que no implica insertar genes, y no es por tanto considerada como modificación genética a efectos de restricciones comerciales.
Según el presidente de Cibus, la tecnología RTDS puede reproducir algunas de características de valor agronómico de los OMG actuales, como tolerancia a herbcida, sin tener que recurrir a la ingeniería genética.
El RTDS consiste en una técnica concreta de provocar mutaciones artificiales de forma dirigida, en lugar de al azar como en la mutagénesis clásica. La tecnología utiliza el propio sistema de reparación genética de la planta, sin integración alguna de material genético externo y permaneciendo el gen modificado en su lugar nativo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.