La Organización de la Industria Biotecnológica de EEUU (BIO) ha publicado un informe sobre una producción sostenible de biomasa agrícola para uso bioenergético, que no comprometa el suministro de la industria agroalimentaria.
En el estudio se detalla el potencial de crecimiento de la biomasa celulósica como materia prima. Por otro lado se proponen una serie de medidas que podrían tomarse para incentivar la producción de cultivos bioenergéticos que sean capaces de suministrar materia prima a la industria de una forma competitiva y sostenible. El informe resalta la gran importancia en este contexto de las técnicas de siembra directa, con el fin de obtener una mayor cantidad de residuos.
Según BIO, los altos precios del petróleo, el fomento de los biocarburantes y las iniciativas para reducir las emisiones han creado una serie de circunstancias que actualmente favorece a los productos de la biotecnología, tanto en su vertiente industrial como agrícola.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.