Una vez que UPA-Palencia ha denunciado hace semanas a la Junta de Castilla y León y ante los medios de comunicación el efecto devastador que sufrimos en la provincia por la plaga de ratones de campo, y ante el pasotismo demostrado por la Administración regional hasta la fecha, nuestra organización
no descarta emprender importantes actos de protesta si no se adoptan soluciones urgentes.
Nuestra organización califica de `impresentable´ que desde la Junta se hagan `oídos sordos´ a esta denuncia y que ni desde la Consejería de Agricultura ni desde la Consejería de Medio Ambiente se estén tomando medidas al respecto, a pesar de que los propios afectados están empezando a remitir a las dependencias de la Delegación Territorial de la Junta la denuncia de los hechos.
Ante esta actitud incalificable y comprobando los agricultores como sus parcelas siguen siendo devastadas por los roedores, UPA va a seguir en contacto con los afectados para valorar la conveniencia de emprender cuantas medidas de presión sean necesarias en próximas fechas.
Hasta el momento de nada ha servido solicitar por los cauces lógicos de interlocución con la Administración medidas de apoyo, por lo que de continuar con este silencio oficial nos veremos obligados a movilizarnos para que puedan ser escuchadas las reivindicaciones de los agricultores.
UPA vuelve a recordar a la delegación territorial de la Junta en Palencia que se haga cargo de la situación que están atravesando los agricultores, y del enorme coste que supone la resiembra de muchas parcelas en la provincia. Nuestra organización ha solicitado a la Administración regional que tenga la suficiente sensibilidad como para asumir parte de estos gastos que sin duda ponen contra las cuerdas las economías familiares de cientos de cultivadores de Palencia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.