La Agencia británica de Seguridad de los Alimentos (FSA) ha realizado un muestreo para conocer el grado de contaminación por salmonela de los huevos que se venden en el mercado británico, producidos fuera del Reino Unido. El resultado de este muestreo ha puesto de manifiesto que uno de cada 30 envases analizados estaba contaminado.
En el muestreo se analizaron 1,744 envases de 6 o más huevos. De éstos, 157 contenían huevos con la cáscara contaminada con Salmonela, lo que supone un 3,3% del total. Además, 10 envases contenían salmonela dentro del huevo. La Salmonela enteriditis era el tipo de salmonela más común.
Los huevos recogidos procedían de 8 diferentes países de la UE: España, Francia, Bélgica, Alemania, Polonia, Portugal, Irlanda y Países Bajos. Los análisis dieron como resultado que el mayor número de huevos contaminados (1 de cada 8) se detectaron en España, que también fue el país con huevos muestreados, proviniendo la mayor parte de los huevos contaminados de tres explotaciones.
En términos relativos estaban aun más contaminados los huevos de Polonia, que dieron positivos en 1 muestra de 4.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.