Un nuevo estudio, realizado por la Universidad de Arizona, ha reafirmado los efectos saludables de la cúrcuma, en este caso en cuanto a sus propiedades antinflamatorias y para atenuar los efectos de la artrisis reumatoide.
En un experimento con animales de laboratorio, un suplemento de cúrcuma ha mostrado una diferencia significativa en cuento a atenuar la inflamación y los daños de una reumatitis artroide provocada.
Al parecer la curcumina inhibe una proteína denominada NF-kappaB, que controla la actividad de varias substancias inflamatorias.
Otros estudios anteriores han mostrado que la cúrcuma podría prevenir determinados tipos de cáncer.
La cúrcuma es uno de los componentes de la mezcla de especias conocida como curry, típica de la comida asiática a la que confiere su típico color amarillo. También se usa ampliamente como aditivo y colorante por parte de la industria alimentaria. Se extrae de una planta (Curcuma longa), similar al jengibre, de la que se utilizan los rizomas que se secan y pulverizan.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.